Domicili conjugal i divorci. Què passa si el pis és dels meus pares?

13/07/2021
Laura Servent Advocada de família

Una de les qüestions que més preocupen és perdre l'ús del domicili conjugal.

L'assessorament legal és clau per a protegir l'ús del pis. En el vídeo t'ho explico.

Me lo comentó un cliente. Una de las cuestiones que más le preocupaban era que todo el esfuerzo que él y su mujer habían hecho para crear un patrimonio fuera a parar a manos de un tercero. En su caso, la tercera persona era la esposa de su hijo.

Informarse de cómo proteger el piso en el que vivimos con nuestra pareja y que además es o fue propiedad de nuestros padres, tiene dos ventajas con beneficios que ver rápidamente:

primero: evitar que en caso de separación, el hijo se quede en la calle y sus padres lo vean

segundo: evitar que en caso de separación, se quede en la calle aunque sus padres no lo vean porque hayan fallecido

Este cliente decía otra cosa interesante: mi hijo es un trozo de pan y por eso lo hacen pedazos Solo por estas tres razones ya merece la pena informarse legalmente.

Luego este cliente decía otra cosa interesante: Mira he visto como los hijos/as de amigos se han tenido que ir de la casa que les compraron sus padres. Ahora son las nueras y los nietos los que viven en el domicilio.

Y es que de terceros o terceras, hay de todo tipo. De todo tipo.

Si vives en un piso propiedad de tus padres es muy posible que te interese conocer y aplicar la mejor opción legal para cerrar el círculo. Y evitar que pierdas el uso del piso que tus padres compraron con esfuerzo, o te regalaron, cuando te casaste.

En caso de interés sobre tu caso particular, es aquí: info@custodiacompartidaonline.com Laura Servent Batlle Abogada de familia